El compositor neoyorquino Phill Niblock fue el causante de mi enamoramiento con Nueva York, ciudad en la que viví cuatro años de mi vida, de 2008 a 2012. Phill también fue el causante del delantal, mi prenda de poder, con la cual todo, absolutamente todo, es posible.
Ayer, 8 de enero de 2024, Phill dejó su cuerpo viejito de 90 años. Ya cansado de viajar, inspirando a artistas y público de todo el mundo.
Este documental de Frederick Bernas, a quien conocí en el loft de Phill, en 224 Centre Street de Downtown Manhattan, refleja quién fue nuestro maestro, niño grande, barbudo siempre alegre y dispuesto a mantener una buena conversación en su cocina.
En este enlace podréis visualizar Loft Chronicles, y si os gusta, escribid a su autor en inglés o español: mail@frederickbernas.com
Muchas gracias, Karmenk. Sí, Phill nos ha dejado un legado precioso.
Qué maravilla que existiera, y que su existencia haya llegado a nosotras.
Gracias, Phill Niblock, maestro por tus enseñanzas, gracias por atreverte. Gracias a tí, Sonia Megías, gracias por atreverte y llegar a mi. mi corazón sonríe con su Delantal atado atrás para seguir creando lazos atrevidos desde el CoroDelantal y hacer que este mundo sea un poco más bonito, más armonioso, más divertido, más ingenioso.
Phill Niblock, maestro, seguimos caminando, seguimos bailando, tu música.
Gracias por tu brillante senda marcada.