Del 20 al 22 de octubre, el Conservatorio Orfeo de Granada organizará una serie de talleres y conciertos para celebrar la inauguración de la Biblioteca Sonia Megías, que contiene todo mi material de cuando fui estudiante y profesora de música, además de los libros que se publican con mis partituras.
La biblioteca, por tanto, es custodia de mucho de mi material que no está online.
Es para mí un honor contar con un espacio así. Doy las gracias sinceras a los directores del centro, María José y Cristóbal.
Para saber más sobre la Biblioteca Sonia Megías, entra en este enlace.
Una pequeña crónica de cuando entregué mis materiales al Conservatorio Orfeo, en febrero de 2020 justo antes de la pandemia Covid-19:
ALICANTE: Concierto monográfico Sonia Megías en el festival SoniArt
El Lumina Ensemble de Alicante junto a la escolanía La Mano de Guido de Elche estrenarán KR 3. Cruz e interpretarán otras obras mías. Contaremos también con una miembra de la compañía de danza de Asun Noales para interpretar con su cuerpo la obra BlinDate. Todo esto será dentro del festival SoniArt (nombre que me viene como anillo al dedo) de música contemporánea en el auditorio del MACA. Sábado 15 | 18:00 h |Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante
MADRID: The Time in a Thread en el festival VANG
El festival de música experimental de Madrid programa mi partitura táctil The Time in a Thread interpretada por el ensemble Die Ordnung der Dinge (El orden de las cosas) de Berlín, dirigido por el español Íñigo Giner Miranda. Jueves 20 | 19:30 h | Auditorio Centro+Centro
GRANADA: Inauguración de la Biblioteca Sonia Megías
El conservatorio Orfeo de Granada es custodio de todos mis libros y apuntes de música, los cuales me acompañaron como estudiante y como profesora. También las publicaciones más recientes que contienen mi música. Unos días antes de que empezara la pandemia hice entrega de todos estos tesoros a María José y Cristóbal, los directores de este centro, que fueron a Almansa a por ellos:
Entre el 20 y el 22 de octubre se hará una serie de talleres y conciertos a modo de celebración y de inauguración de esta maravillosa biblioteca.
¡Espero nos encontremos en alguno de los eventos!
2. MÚSICAS Y SILENCIOS
La pianista gallega Susana Pérez Otero está haciendo una labor amorosa y profunda en su blog Músicas y silencios, destinado a su tesis de Doctorado en Equidad e Innovación Educativa de la Universidad de Vigo titulada: Una mirada a los elementos curriculares en busca de la equidad de género en los Conservatorios de Música. Los silencios en la Historia de la Música. En ese blog, que como digo está realizando con una entrega absoluta y atenta, está recopilando compositoras que hemos escrito para piano. Os animo a que entréis en el blog y exploréis el trabajo de todas nosotras.
¡Aplaudo y agradezco el trabajo de Susana!
3. MILES DE RAZONES
Pedro Vaquero hace sus sueños realidad a través de su recién nacida ONG Coloria World. Será uno de nuestros entrevistados en Palanca y nos contará en detalle sobre su modus operandi, pero mientras tanto os comparto un par de trabajos que hemos hecho juntos. Hace años colaboramos con Bubo, un cuento editado por Kolima que trabaja las emociones:
Aquí tenéis la Canción de Bubo, que resultó exitazo total en todas las edades:
Este pasado verano, Coloria ha lanzado Miles de razones, un nuevo cuento que abre su final a que los niños y niñas hagan propuestas de cómo dar fin a una guerra. ¡Qué idea fantástica! El guión es de Pedro Vaquero, las ilustraciones de Sergio Bonilla, la locución de Adriana Ozores y tiene mi música.
“Qué degenerada que sos”, dice Juan Percowicz (líder de la secta Escuela de Yoga de Buenos Aires) a la compositora Susana Mendelievich (otra miembra destacada) mientras ésta prepara su servicio sexual a Plácido Domingo el pasado mes de abril en Buenos Aires. Plácido había estrenado una ópera de esta compositora, Cartas marcadas, el 26 de junio de 1995 en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Una de las cantantes de la misma nos cuenta que estaba alucinada cuando se montó la ópera, porque no se explicaba “de dónde salía tanta plata”. Ya lo tenemos. Plácido Domingo lleva años siendo denunciado por sus numerosos acosos sexuales y abusos de poder hacia compañeras de trabajo. Lo más reciente que se conoce es la participación en esta red de trata.
Por favor, qué joya de tipo… que desaparezca ya este señoro de los escenarios y que se tome unas vacaciones en alguna prisión.
¡Cómo disfruto cuando a los malos se les caen las máscaras!
5. ¡FELIZ 10º CUMPLEAÑOS AL CENTRO DRAMÁTICO RURAL!
Conocí a Adolfo Simón en un curso de partituras raras que impartí en la sede madrileña de la Sociedad de Autores, allá por 2009, y él me revolucionaba a la clase con propuestas de los más avant-garde y descabellado. Adolfo Simón es dramaturgo, director, performer, gestor cultural y manejador habilísimo del teatro de objetos. Lleva ya 10 años a la cabeza de su proyecto, el CDR o Centro Dramático Rural, que montó en su pueblo, Mira (Cuenca). Tuve la suerte de estar becada allí hace unos años y disfrutar del paisaje, la compañía y del surrealismo de las gentes. Adolfo organiza residencias artísticas, performances, creación de murales en el pueblo, paseos artísticos… lo pillaremos por banda más adelante para que nos cuente en la sección Palanca cómo lo hizo, para que inspire nuevas iniciativas como las suyas.
Además de poeta, media madre, un rato por las noches y los fines de semana costurera diplomada nutricionista empírica médica autodidacta artesana inspirada un poco bibliotecaria articulista inédita algunos estudios en letras y sociología, habría que agregar: hilvanadora de lunas coleccionista de sueños -con el respectivo costo de lágrimas, risas y desvelos- es decir, enamorada indómita del milagro universo del movimiento eterno …de la vida.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies